La Arquitectura de Barcelona es preciosa, me pude pasar horas observándola, apreciando sus formas, sus figuras, sus colores y sus estructuras, a la vez que terminaba ensimismada disfrutándola e intentando aprender un poco más de ella. A veces yo sola, otras veces tuve una amiga que me hizo de guía, que con ella pues lo disfruté de una manera diferente y más bonita escuchándola a ella las explicaciones que me daba.
Voy a nombrar los diferentes monumentos que se encuentran en las fotos:
La primera es la Pedrera (Casa Milà) de Antonio Gaudí, Después vienen dos imágenes, una de día y otra de noche de la Casa Enric Batlló de apariencia orgánica y acabada en 1906, una fantástica obra del modernista Antonio Gaudí.
Ahora viene la Basílica Santa María del Mar que para mí es una maravilla y se encuentra en el Paseo del Born (Barrio Gótico),
A su lado a la derecha está la iglesia de Nuestra Señora de la Mercè, (Patrona de Barcelona) que me dejó maravillada porque es preciosa. Es un Templo Barroco desde 1637.
Seguimos con el famoso Teatro de la ópera que se llama Liceu, que fue reabierto a finales 1999 tras el incendio que sufrió en 1994.
A mí me gustaría mucho escuchar en este lindo teatro a Ainhoa Arteta.
En la foto de la foto de la derecha está la Casa de la Punchas (Punxes) que es una obra de Puig i Cadafalch y se llama así por las agujas que coronan sus seis torres cónicas.
De seguido viene La Sagrada Familia de Antonio Gaudí que lleva más de un siglo en construcción. Pese a las interrupciones y dilaciones, el vertiginoso templo modernista sigue ascendiendo lentamente hacia el cielo, casi 80 años después de la muerte del hombre que lo proyectó y que dirigió los primeros decenios de su construcción,
En el barrio Gótico se encuentra su preciosa Catedral Gótica, con un claustro lleno de Ocas, muy bonito, también está la Plaza del Rey que durante siglos los edificios de allí fueron la residencia de los Condes de Barcelona. Y también está la Calle del Bisbe (El Carrer), que coincide con la antigua ruta romana de la ciudad, comunica el centro político de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, con su centro religioso que es la Catedral.
Tienen un Arco de Triunfo muy bonito que fue construido por Josep Vilaseca en 1888 para la entrada de la Exposición Universal.
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Santa Cruz y San Pablo) es una creación de Domènech i Montaner en 1902 y se terminó en 1930. La fachada modernista refleja su inspiración gótica.
El Museo de Arte de Catalunya fue encargado a un destacado arquitecto modernista, Josep Puig i Cadafalch. Pero en 1929 la obra pasó a manos de otros arquitectos, porque el proyecto se había convertido en instrumento del dictador Primo de Rivera. El resultado fue una mezcla neoclásica y neobarroca. Se encuentra en la alta Montaña de Montjuïc.
Después El Estadio Olímpico que es precioso, tiene una capacidad para 65.000 espectadores.
Y la última foto es la Iglesia de Sant Francesc de Sales, que está muy cerquita del Paseo San Joan.
Esta entrada se la quiero dedicar exclusivamente a mis amigos de Barcelona Cristina y Rodrigo, porque ellos han sido los que me han brindado la oportunidad de ver todas éstas lindas cosas, indicándome cada día las cosas que podía ir a visitar, dónde se encontraban y como podía llegar. También mi amiga Cristina estuvo unos días conmigo acompañándome para hacerme de guía en las que me enseñó muchas cosas preciosas, únicas y que en algunas me quedé boquiabierta porque me encantaron, todo esta acogida en su casa, su hospitalidad, su cariño, el conocimiento de su arquitectura ha servido para llevarme ese grato recuerdo conmigo para siempre, porque ha sido único e inolvidable.
También quiero darles las gracias porque mis dos buenos amigos ya nombrados me han ayudado a cumplir uno de mis grandes sueños.
Muchísimas gracias Cris y Rodri por ser como sois, no cambiéis nunca y muchas gracias por estar siempre a mi lado. Os quiero mucho.