domingo, 14 de abril de 2024

TODO LO QUE CURA EL MAR , NO CABE EN UNA CICATRIZ


Cuando decides dar un paseo cerca del mar, aparcas el coche y te encuentras con este paisaje del faro de Suances con el mar tranquilo como un plato, pues es una maravilla disfrutar así.


Vas paseando tranquilamente mirando de un lado al otro y mires a donde mires te encuentras paisajes preciosos, si miras tu izquierda ves la imagen de las flores, el mar y el faro de fondo, si miras a tu derecha, están los acantilados y se ve como rompen las olas. 


Hacía un día precioso con sol y muy buena temperatura, daba gusto estar allí al lado y si además estás en compañía de una buena amiga con su perro, pues ya no se puede pedir más, porque ya directamente estás en el paraíso.
En Cantabria tenemos la suerte de tener muchas playas, mucho mar, muchos paisajes muy bonitos. Puedes estar viendo el mar y de fondo en sus montañas la nieve. En persona se veía, pero en la foto de la derecha y también la de abajo no se aprecia dicha nieve. 
El agua tenía un color azul transparente, a mí me encanta verlo así porque así me dice más cosas, me gusta ver como rompen las olas y sobre todo me encanta escuchar el agua, me relaja mucho.


Estar cerca del mar es para mí una forma de cargar mis pilas, de levantar el ánimo, de coger fuerzas, energía y de llevarse todo los pensamientos negativos que pueda tener en ese momento.
La espuma que se forma cuando rompen las olas, es original, porque sale un color blanco en contraste con el azul y eso transmite mucha paz, tranquilidad y hace más bonito el paisaje que se crea en el alrededor, como
se puede ver en la foto donde pone rompiendo la ola.
                                                       
  
Cuando sigues paseando por todos los acantilados y va corriendo el reloj, pues empiezas a ver como se van cambiando los colores del cielo, como se reflejan los rayos del sol en el agua, poco a poco y en décimas de segundo pues han cambiado totalmente el color, a más rojizos, hasta que terminas viendo un precioso atardecer.

Cuando caminas por esos acantilados llegas a un punto donde hay un cartel con el nombre de un libro, su título es Puerto Escondido y su autora es María Oruña, es una Saga de 6 libros que cuentan sus historias en sitios, pueblos de Cantabria, el primero precisamente aquí en Suances, el Ayuntamiento ha puesto ahí el cartel para hacer un homenaje a dos de sus protagonistas, porque ese espacio y esa playa son nombrado en los libros. Por cierto, recomiendo leer esta estupenda Saga, así podéis conocer sitios emblemáticos, playas, lugares, pueblos de mi bonita tierra, porque la historia de 5 de ellos se discurre en Cantabria y el cuarto en Escocia. Por algo la llaman Cantabria Infinita.






Aquí se puede ver claramente lo de los colores, cada vez va siendo más amarillo y se va cubriendo más el cielo, hasta llegar a ponerse entre rosa y amarillo, es una preciosidad ver un atardecer así y como dije al principio con la buena compañía de una amiga. ¿Es para cargar las pilas o no?.


     
 En esta foto de la derecha se puede ver como el cielo empieza     poniéndose con pequeñas rayas que van cambiando de color,       el sol solo es un reflejo y después ya empieza a poner amarillo     intenso. En el agua también se ven esas transparencias, colores     rosas, blancos.

Y así se pasa un rato precioso de dos horas, tampoco hace falta tanto tiempo para disfrutar viendo estos paisajes, riendo con una amiga, estando feliz, respirando y metiendo el aire en los pulmones, cogiendo energía para toda la semana y diciendo esto es vida, esto es el paraíso.
Y así se acaba este precioso momento viendo un espectacular atardecer. El mar es vida, el mar tiene vida, es mi vida, mi fuerza y mi energía. Que bonito es poder vivir en esta tierra, mi tierra y tener estos pequeños placeres que son los más grandes de la vida y encima no cuestan dinero. Orgullo de mi tierra, bueno como decimos aquí mi tierruca. Viva Cantabria.


Esta entrada se la dedico a mi amiga Noe, fue con ella con la estuve viendo estos lugares tan bonitos, tan impresionantes y tan maravillosos, paseando las dos juntas con su perro tranquilamente por los acantilados de la Playa de los Locos que así se llama este sitio ubicado en Suances.
Guardo un recuerdo muy bonito de esta tarde tan diferente a cualquier otra, porque no hace falta grandes riquezas para disfrutar de la buena compañía de una gran amiga, anteriormente compañera de trabajo. Veinte años después nos hemos reencontrado y hemos vuelto a tomar el contacto y anteriormente tuvo que ser muy bueno, porque después de tantos años es como si no hubieran pasado.
Quiero darte las gracias por decidir acompañarme ese día, que yo lo tenía bastante triste y tú me hiciste reír mucho, me escuchaste y me diste un abrazo precioso, gracias por estar ahí. Contigo a veces no hacen falta palabras porque nos entendemos solo con una mirada, un gesto o una payasada nuestra. Eso es lo bonito de una amistad. ¡Gracias por todo!.
Un abrazo muy fuerte de tu amiga, como me llamas tú, "Mi Kuki". Te quiero amiga. Y ahora como digo yo, "Mi Noe", ¡ja,ja!.

10 comentarios:

  1. Ay mi Kuki!!! Que rato tan bueno pasamos y además con un gordito peludo que da unos besos que quitan penas.
    No me dés todos los méritos a mi,yo también estaba flojucha y me hiciste pasar un rato especial donde las sombras se disipaban y me recordaste algo que siempre he sabido pero a veces nos olvidamos...
    La vida es un momento y se disfruta aquí y ahora.
    Te quiero mucho MI KUKI

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noe por comentar la publicación.
    Para mí fue un placer poder estar contigo y alegrarte también el día triste, y sí, como dices con ese peludo precioso y tan bueno que nos acompañó.
    Un gran día. Un abrazo, MI NOE.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, tanto lo que nos cuentas como las preciosas imágenes que lo acompañan.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por darme tu opinión.
    Me alegro de que te guste tanto las fotografías como el texto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Un sitio precioso, y un atardecer espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Blanca de que te guste mi blog, tanto lo que escribo como las fotografías.
      Para mí es un orgullo lo que siento y expreso a través de mis ojos pueda llegar a otras personas, incluso a veces emocionar.
      Muchas gracias!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena por este blog!! Unas fotografías espectaculares de un sitio espectacular y de un atardecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo que me dices y me alegro mucho que te haya gustado.
      Sí, fue un atardecer muy bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Qué hermoso es lo que compartes sobre el mar! El mar, la amistad... esa sensación reconfortante de tener siempre una mano que te acompaña, que te impulsa a seguir adelante. Aprecio profundamente que lo compartas con nosotros y que nos permitas vislumbrar la belleza de tu tierra a través de estas imágenes. Gracias por regalarnos este momento de conexión y belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitas palabras me has dicho! Me alegro mucho que te guste tanto lo que escribo como las imágenes. Si a través de mis ojos puedo conseguir transmitir esos paraísos de mi tierra para que podáis disfrutarlo otras personas me enorgullece poder compartirlo.
      Creo que no hay nada más bonito que enseñar, mostrar y disfrutar con otra persona cosas, sitios, lugares de la tierra de una misma. Como hiciste tú cuando me enseñaste la tuya y que se ha quedado guardado en mi corazón.

      Eliminar

Si lees, miras, ojeas mi blog y te gustan sus entradas con sus fotos y su texto, me lo puedes hacer saber. Estaré encantada de leer tu comentario.