Recorrí la ciudad, me subí en su tren en el que vi cosas que no había visto andando, también subí a sus murallas que son preciosas y merece mucho la pena ir andando por ellas, subir las escaleras y ver las bonitas vistas que se observan desde allí. En la foto de la izquierda es la llegada a la entrada de las murallas, allí dentro se encontraba el hotel donde me hospedaba.
La foto de la derecha es una de las entradas de la muralla, tenía varias que daban a distintos sitios.
El recorrido total de las murallas son dos kilómetros, cada torre tiene muchas escaleras para subir, son altas y anchas, un poco incómodas para bajar porque no son iguales, son de piedra, pero merece subir para ver la ciudad con distintas perspectivas.
Este es el exterior de dichas murallas que también merece la pena verlo, por la noche es muy bonito con las luces de la ciudad.
La siguiente foto es la parte superior de las murallas desde donde se puede observar la catedral al fondo a la derecha. Es muy bonito ver el reflejo del sol en las paredes, hacía un día precioso y muy soleado.
En la foto inferior se puede ver toda la muralla y lo que está dentro de ella, como si de otra ciudad se tratara.
Como se puede ver tiene muchas columnas, esas son todas las que tienen las escaleras. Como ya he dicho anteriormente subirlas y bajarlas son un poco paliza, por lo menos para mí.
El ayuntamiento se encuentra en un plaza muy cerca de la catedral, de echo sales de la plaza y a la derecha te encuentras la Catedral.
En las fotos inferiores se ve el recorrido que se hace en las murallas, a mí me encantó sobre todo con esa luz del sol reflejada por todas las paredes.
En la siguiente fotografía se puede otra parte de las murallas y también se ve como pega el sol, que las murallas parecen amarillas en vez de piedra.
El recorrido por las murallas fue espectacular, además en la entrada si quieres pagas por un audios y mientras vas visitando la murallas te van explicando la historia de cada una de las torres, siglo, autor, etc...
En la foto de aquí al lado se ve una parte de la Catedral, es muy grande y alta.
Como ya dije anteriormente se encuentra al lado del ayuntamiento, bueno todo está relativamente cerca.
Lo foto que se ve a la parte inferior es una de sus calles del interior de la muralla. Esa era la calle en la que se encontraba el hotel donde me quedé, la foto está hecha desde la habitación.
Sus calles me encantaron, me gustan mucho las calles de ese estilo, con adoquines, estrechas y con edificios bajitos, para mí son un encanto.
Sus calles me encantaron, me gustan mucho las calles de ese estilo, con adoquines, estrechas y con edificios bajitos, para mí son un encanto.
Ésta preciosa vista es paseando por el interior de las murallas, debajo está una de las entradas principales, la iglesia que se ve a la izquierda es la que tengo en otra foto en la que he indicado que es la llegada a las murallas.
Otra parte de la ciudad vista de lo alto de la muralla. Como se puede ver el sol me acompañó todo el trayecto, porque se refleja en muchos sitios, eso para mí es una preciosidad porque da más luz a los edificios.
Aquí se puede ver las murallas ya de noche porque también son preciosas con la luz de la ciudad, las alumbran por el exterior y queda como se ve en la foto. Ésta puerta de arco es otra de las entradas, como comenté más arriba tiene muchas entradas.
Dando la vuelta a la derecha está la Catedral.
En esta foto se puede ver la Catedral también con el reflejo del sol rodeándola entera y dándole ese color diferente a la realidad. En la foto pequeñita se puede ver toda la muralla de enfrente de ésta.
La ciudad es un encanto de día y de noche,
vayas por donde vayas no paras de sorprenderte y
creo que es una ciudad que por lo menos una vez hay que visitarla.
De día hace muy buena temperatura, por las noches caen buenas heladas, pero también depende de la fecha y del mes. Yo estuve a finales de octubre.
La foto superior es desde otro lado de la
muralla y con otra perspectiva, porque es la parte
izquierda de la iglesia que se veía a la
entrada principal.
La fuente ésta se ve cuando vas girando hacia otro lado de la muralla. Está enfrente de un edificio importante, no recuerdo lo que era, pero estaba lleno de banderas.
En la última foto se puede ver parte de la muralla rodeada de vistas preciosas, con un poco de niebla al fondo, porque aunque se ve luz todavía, empezaba a anochecer y la luz iba cambiando según íbamos terminando la visita de las murallas. Pero aún así fue precioso ver como se encendían las columnas de la muralla al anochecer.
Ésta entrada se la dedico a mi amiga Conchi porque fue con la que hice ésta pequeña escapada y con la que celebré mi cumpleaños en esta preciosa ciudad y ella hizo que fuera un viajecito muy inolvidable para mí, porque fue muy especial y necesitaba algo distinto a mi rutina porque no estaba pasando por un buen momento y estar aquí, en Ávila, aunque fueran solo dos días fueron magníficos y me cargaron las pilas, ver una ciudad que no conocía con mi amiga que tampoco la conocía, nos brindó la oportunidad de experimentar juntas cosas nuevas y quedarnos con el grato recuerdo de que siempre que digamos que cuando conocimos Ávila fue con mi amiga.
Una experiencia muy bonita, agradable y volvería a repetir con la misma persona. Gracias por todo. Tu amiga que te quiere.
Mii dulce Marisa, me encanta ver esos preciosos sitios a través de tus
ResponderEliminarojos...los sitios son guapísimos, pero con tu mirada, los conviertes en
mágicos. Un abrazo muy fuerte a mi tesorin cántabro♥️🌈
Buenos días!
ResponderEliminar¡Ay! muchas gracias por tus bonitas palabras.
Me alegro mucho que te guste. Un abrazo