Los Valles Pasiegos son preciosos, pero tiene Tres Villas Pasiegas, que son La Vega de Pas, San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera, a mí me encantan y estoy enamorada de la Vega de Pas, porque solo tengo recuerdos buenos de esa Villa, cada vez me gusta más y ésta vez por fin pude verla con nieve.
Aquí se ven los Valles Pasiegos desde El Mirador La Braguía, uno de mis sitios favoritos y a la izquierda está el Castro Valnera que tanto me gusta, por muchas cosas, pero una de ellas es porque tengo una amiga que canta y tiene una canción que se llama Por el Castro de Valnera.
Sigo en El Mirador cogiendo otra perspectiva de los Valles Pasiegos.
El verde del prau, el cielo azul y el blanco de la nieve hace que todo junto sea un paisaje precioso.
Aquí se ven más de lejos, pero tenían una buena capa de nieve. Por fin pude decir que este año he visto la nieve de cerca, pero sin pisarla.
Así de bonita es mi querida Cantabria, verde que te quiero verde, con su cabañas en lo más alto de la montaña.
Sigo con los mismos colores. verde, azul, blanco y algún marrón. Es lo que mi Cantabria sea diferente y la mejor.
Este es el precioso Castro de Valnera al que me refería anteriormente, me tiene enamorada y de hecho es el fondo de pantalla de mi whatsapp.
Viva la nieve, viva Cantabria, viva el verde. Soy de Cantabria y estoy muy orgullosa de decir soy de Cantabria, además me siento Cántabra al 120%. Me enorgullece haber nacido en una tierra tan linda, tan bonita, tan especial y tan montañesa como es Cantabria.
El Castro Valnera está casi cubierto de nieve, solo se le ve cima de la montaña por la capa de nieve que tiene, pero está precioso, por lo menos para mí.
En la foto superior se le ve por completo con la mezcla de sus colores, como el verde, el marrón y ahora el blanco y de fondo un cielo azul bien claro, que demuestra el día tan precioso que hacía.
Bajando en coche por la carretera que se ve en la foto y parándome constantemente para hacer las fotos, cada vez estaba viendo más de cerca la preciosa nieve.
Estas fotos son ya de cuando estaba en el pueblecito de La Vega de Pas, estaba recorriendo sus caminos, viendo sus bonitas cabañas Pasiegas, leyendo unos mapas de la historia y conociendo nombre de pueblos que no había oído nunca.
Aquí estoy encima de las piedras del río para hacer la foto, también para aprovechar a escuchar como baja el agua, un sonido muy relajante a la vez que respiraba aire puro y escuchaba el cantar de los pájaros, sentía la naturaleza dentro de mí.
El bonito puente que pasa por encima del río, rodeado de su hierba verde, de sus árboles que le dan un cierto encanto al puente.
Aquí estoy en un prado que me trae muchos recuerdos, porque estuve jugando con una perrita muy especial para mí, es la perrita de mis amigos. En este prado corrió muchas veces detrás de su pelotita después de que viniera con ella para que se la lanzásemos, se lo pasó pipa, bueno nos los pasamos, porque yo disfruté un montón con ella,
Así de nevado estaba San Pedro del Romeral.
Este es el camino que nos llevaba a San Pedro del Romeral que también se mostraba así de nevado.
Otra perspectiva, pero que también sigue con su capa de nieve. Era maravilloso subir conduciendo y al mirar por el espejo retrovisor ver este paisaje precioso.
Dirección a San Roque de Riomiera nos encontramos con esta estampa, estaban todos los coches aparcados en la orilla de la carretera, haciendo fotos, niños jugando dentro de la nieve, familias deslizándose en trineo, vamos pasándoselo en grande y disfrutando del bonito sol y la temperatura tan buena que había.
A medida que iba subiendo en el coche se veía más nieve a las orillas de la carretera, pero yo no me esperaba encontrarme con esto, fue una sorpresa preciosa poder estar tan cerca de la nieve e incluso poder tocarla.
Aquí se puede apreciar que la nieve estaba en la carretera y que tenía buena capa.
Un paisaje precioso, me encantó ver la nieve, a la vez que disfrutaba del día tan bonito que hacía, el sol brillaba a veces dejando reflejados sus rayos en la nieve, no hacía falta cazadora había 15 grados, pero como picaba bien el sol, se estaba de maravilla, no hacía frío.
Un día de invierno muy bonito gracias a un amigo.
Ésta entrada se la quiero dedicar a la perrita de mis amigos que se llama Vega, nació en la Vega de Pas y vive en Barcelona. A esa peludita la corre por sus venas la sangre Cántabra como a mí, somos las dos Montañesas y esa perrita es un amor a la que yo quiero mogollón y también sé de buena tinta que ella a mí también. Nos lo pasamos muy bien juntas y la echo mucho de menos.
Hoy la dedico esta entrada a ella porque es su tierra natal y es una tierra preciosa y es estupendo que sea Pasiega y sobre todo de la Villa más importante de las tres villas.
Como diría mi Veguita, te mando un lamentón muy grande.
Las imágenes pueden transmitir muchas cosas diferentes. A mí, por ejemplo me transmiten Paz, Tranquilidad, Armonía, Silencio, Alegría, Bienestar, Naturaleza, Fuerza y Energía.
lunes, 22 de febrero de 2016
sábado, 13 de febrero de 2016
TAGLE, UN PARAÍSO PARA MÍ
Tagle es una playa preciosa, desde hace un año se ha convertido en una de mis playas favoritas y especiales, es un pequeño paraíso para mí.
Me ofrece paz, tranquilidad, brillo, luz, fuerza y energía.
El sol brilla y se va metiendo detrás de las montañas hasta llegar al agua.
Así de bonita empieza la puesta del sol, con colores amarillentos, después se vuelven rositas.
El Mar cuando se enfada es bravo, porque las olas empiezan siendo suaves y terminan siendo unas grandísimas y bonitas olas.
Esta foto me encanta, porque el agua se refleja en la arena y le da un brillo precioso con el reflejo y esa mezcla de colores.
Vienen las olas, se acerca el agua a la orilla, se ven las huellas en la arena, se refleja el sol, se respira aire puro, huele a salitre, se respira paz, se puede ver las rocas con su arena y te enamoras de dicha playa, así es la playa de Tagle.
Reflejos y más reflejos cómo a mi me gusta, no sé por que pero hace especial la imagen.
Ese brillo, a mí me hace brillar, despejar mi cabeza, tomar decisiones o simplemente me hace evadirme y disfrutar del paisaje.
Como decía anteriormente cuando las olas empiezan a ser fuertes y grandes, pues se pueden formar unas detrás de las otras, como se puede observar en esta foto.
Como dice el texto, pues yo estoy mirando al mar.
En la foto superior estoy pensando en alto que estoy en la Playa que se llama "El Sable" que está en Tagle.
Seguimos con más reflejos y con más olas.
En la foto de la izquierda se ve como vienen las olas a romper a la orilla del mar, la arena es cubierta entera y se vuelve a reflejar el agua.
Que vienen las olas, que vienen las olas. Había veces que me tenía que echar para atrás porque venían tan fuertes que llegaban hasta donde yo estaba.
Por primera vez salgo yo en las fotos, pero es que quiero que se conozca un poco y porque estoy feliz viendo el mar.
En la foto de la derecha solo se ve el agua cubrir la arena.
Y otra vez con las olas, cada vez más fuertes porque empezaba ha hacer viento y en esa playa sopla bien.
Aquí se puede ver como rompieron en las rocas, hasta llegar a cubrirlas.
Pensado si me meto o no al agua. En verano quizá me meta, en invierno no me meto ni loca.
El sol es el protagonista, porque se refleja en el agua, las olas pasan a segundo plano.
Como se puede ver en la foto yo estoy sentada en la arena preparada para hacer la foto y coger esa bonita espuma cuando llega el agua a la orilla.
La mezcla de colores es lo que me gusta de esta foto.
En ésta última foto se puede observa como ha ido cayendo la noche, pero aún así la foto es muy bonita.
Por primera pongo una cosa nueva en la entrada, he puesto un vídeo en que se ve la paz, la tranquilidad y lo bien que se está a la orilla del mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)