domingo, 3 de enero de 2016

PASEO POR DISTINTAS PLAYAS


 Hoy la entrada va de distintas playas que tenemos en Santander, a cada cuál más bonita.
En esta primera foto se ve una ola cogida a bastante altura cuando rompió sobre la roca y al fondo se ve la Isla Mouro, que es mítica.
La foto de abajo es la Playa de la Magdalena donde en enfrente se puede ver un poco de la Playa El Puntal y detrás se ven PeñaCabarga.
 Sigo en la playa de la Magdalena viendo como empiezan las olas a romper más fuerte. En la foto de la derecha se ve el contraste del agua con la arena y cómo no su bonita espuma.


 La foto de arriba sigue siendo en la Magdalena pero ya llegando a otra playa que se llama Bikinis. Las dos siguientes son desde otra perspectiva.

 La de la derecha se empieza a ver el muro de Bikinis y al fondo otras de las diversas montañas que bordean la Bahía tan preciosa que tenemos en Santander.
 La foto superior es la Magdalena pero hecha desde Bikinis y al final de la foto también se puede ver otra playa que se llama Peligros.

 Como decía anteriormente este es el muro de la Playa Bikinis. Mucha gente suele subirse a él para tirarse al agua, pero desde el final del muro que es dónde realmente cubre, porque como se puede ver en las fotos en la orilla apenas cubre.
 la foto la hice desde la parte superior de los Bikinis, quise coger los árboles y de fondo el mar y la montaña, porque ésta foto define muy bien lo que tenemos en Cantabria, verde, mar y montaña.
 Aquí me metí en un sitio que ni siquiera conocía y no tenía de su existencia. Sigo estando arriba en Bikinis. Desde ahí hice la foto inferior que está enfocada al principio de las playas mencionadas anteriormente y al fondo se ve la Bahía.
 Vuelvo a nombra la isla de Mouro, que se encuentra enfrente del Palacio de la Magdalena y que tan bonito es observarlo desde este sitio donde yo me encontraba.

Aquí estuve un buen rato esperando a que una ola rompiese cerca de la Isla porque quedan fotos muy bonitas como ésta y por eso decidí hacerla en sepia.

 Hoy era un día muy apropiado para hacer fotos porque hacía mucho viento y se podían ver buenas olas como ésta que hay a la derecha.
Como se puede ver, el día está gris, hubo momentos en los que cayó una pequeña llovizna.
 Sigo esperando para pillar olas rompiendo como la foto superior. Es pequeña pero por lo menos pude cogerla.
La foto de la izquierda es el Faro de Cabo Mayor y su montaña llegando al mar. Yo siempre digo que es un gorila tumbado y con sus patas estiradas delante de su cabeza. (Bueno es mi imaginación).
 El sitio es muy especial para mí. Es el recuerdo que tengo de mi difunta abuela. Cada vez que veo ese sitio me termina emocionando porque me viene mi abuela a la mente y pensar en ella pues me emociona, porque la hecho tanto de menos.
 Vuelvo a seguir estando a la espera de las olas.
Me gusta mucho ver como rompen las olas en las rocas, me encanta oírlas, escuchar el mar, y sobre todo ver cuando son olas fuertes y grandes, pueden llegar a ser espectaculares.
La foto de abajo es de lo mismo.

 En esta foto ya se ve otra Playa llamada El Camello, porque como bien dice su nombre hay una roca que tiene forma de Camello. Nombre que le dio el escritor Benito Pérez Galdós.
En la foto se ven con rompieron las olas. Éstas saltaron las rocas hasta el otro lado de las rocas.
En la foto inferior se puede ver algo parecido pero distinto.

 Ya estoy en la playa del Camello, aquí se ve como estaba de bravura que tenía el Mar, que venían varias olas seguidas.
 Como ya mencioné había una roca que era un camello, pues ahí se puede ver un poco porque estaba muy alta la mar.
La foto de la izquierda sigue siendo el Camello, pero al fondo se ve otra Playa, Y a la derecha se vuelve a ver la roca del Camello.

 En la foto superior se vuelve a ver varias olas seguidas y también se puede ver al final la roca que está debajo del Faro Cabo Mayor.
En las dos últimas fotos se pueden ver el Camello y al fondo La Magdalena. Aunque en la última ya no se puede ver el Camello porque ya le ha cubierto el agua.
Ha sido una mañana preciosa haciendo este recorrido por muchas de las playas que tengo en mi ciudad.

Esta entrada se la dedico exclusivamente a mi amiga Victoria, porque sé que la gusta mucho el Mar, la gusta mucho verlo, escucharlo, también sentirlo y sobre todo porque la relaja.
Viendo esta entrada que va para ti, podrás volver a sentir el mar cerca de ti y también podrás tenerme a mí un poco más cerca.
El Mar tiene vida, da fuerza, energía y vitalidad, por eso cuando te he dedicado esta entrada es porque estaba pensando en ti y desde Santander te quiero mandar todo eso, fuerza, energía, calma, paz, tranquilidad y vitalidad y de que mejor manera que con algo que nos gusta tanto a los dos y sobre todo tanto que le necesitamos para sacar fuerzas y seguir luchando día a día con una buena sonrisa, para ver las cosas de otra manera.
Tuve la oportunidad de conocerla cuando estuve en Barcelona hace tres meses y medio y desde entonces somos amigas, pero es una amiga que da mucho cariño, mucha fuerza y sobre todo muchos ánimos.
Cuando yo dedico una entrada de mi blog a alguien, es porque ese alguien es especial y significa mucho para mí. Así que esta vez le tocó a ella porque las dos nos hemos cogido mucho cariño.
Un abrazo muy grande desde Cantabria.