lunes, 9 de mayo de 2016

LAS OLAS VIENEN CON FUERZA

 Hoy el día va de olas que depende en playa estemos pues más olas e incluso en algunas playas casi no hay olas. el mar está muy tranquilo.
 Para coger hacer estas fotos con tantas olas juntas, hay que tener paciencia y esperar con la cámara preparada hasta que ves venir varias juntas.

 Me encanta ver tantas olas juntas porque a los que nos gusta la fotografía nos da mucho juego.
También queda muy bonito cuando se pone en color sepia, como es el caso de la derecha.
 Me gusta mucho jugar con esta imagen que se refleja por el costado y por arriba, es como si estuviese viendo el mar por todos las partes, además con ese cielo azul que tanto me encanta, me da mucha vida el color azul.

 Siguen las olas, una tras otra y encima he puesto unos destellos para que le dé un toque más original y diferente.
 En la foto superior he jugado con efecto de a cuatro para que parezca que se repite la misma imagen siempre, es la primera vez que lo hago y me ha gustado, porque me gusta ser original, creativa y diferente.
Así de bonito se ve las rocas que acompañan esta playa tan bonito como es La Concha.
Puse una viñeta como que yo estoy diciéndome algo a mi misma. Es para hacer el blog con un poco de humor, a parte de la seriedad, me gusta el humor.
 En la foto superior es como si estuviese grabando una película de cuando van a romper las olas, conseguí coger tres en una.


 Cada vez las olas van siendo más grandes y rompen con más fuerza, hasta llegar al punto de empiezan a tapar las rocas.

Aquí se puede ver como rompen en el mástil que hay señalado para los barcos. En estas fotos todavía se ve el palo pero en algunas de las siguientes casi lo tapa entero.
 Sopla, que te sopla, que viene el viento, que viene la ola, que va a romper en la roca, sopla, sopla...
 En esta foto se ve de otra perspectiva, el mástil se ve a la izquierda de la imagen y se ve con que fuerza vienen las olas.
La puse en sepia porque queda bonito ver el mar en este color.

 En estas dos fotos se observa como rompe la ola en las rocas.
La foto de la izquierda tiene el efecto del ojo pez, para que parezca que la ola balancea por todo delante y por detrás.

 Miramos el mar con otra perspectiva, es como si lo estuviéramos mirando a través de una ventana.
 Ahora se ve parte de la playa, haciendo un efecto de varios canales de agua, en realidad es uno, pero se divide en dos.
 Aquí rompió con todas sus ganas, ya no se ve la parte de abajo del mástil.

En esta si que se puede observar como se viene encima la ola, vamos que cada vez es más alta.
 Esta foto para mi es impresionante, me gusta mucho y me quedó muy bien.


Las olas pequeñas vienen muy suaves, pero las
grandes vienen muy fuerte, taparon todas las rocas que había en su camino.


Como se puede ver fue un gran momento de olas, por todos los lados, pequeñas, grandes, de una en una, o de varias en varias.
Es lo que tiene el Cantábrico que cuando hace viento, no nos podemos quejar de lo bonita que se pone la mar, brava y peleona.
En mi tierruca tenemos mucho mar, muchas playas, muy bonitas todas a la cual mejor y tenemos la Bahía más hermosa que podemos tener.

Y para finalizar pongo la foto de la derecha que es parte de los Valles Pasiegos y que es la vista que vemos desde la Bahía.

Esta entrada se la voy a dedicar a mi amiga Irene, que aunque no es nacida en mi tierra natal, la tiene adoptada al 100% y tan Cántabra como yo. sé que la gusta mucho el mar, la Bahía y nuestras montañas, la gusta mucho la naturaleza y en Cantabria de todas esas cosas tenemos mucho, verde, azul, praús (como se dice en mi tierruca). Cantabria es verde que te quiero verde.
Mi amiga es especial para mí, porque es un cielo de persona, es cariñosa, muy simpática y muy marchosa.
Y cuando estamos juntas no paramos de reírnos, nos entendemos muy bien y también somos compañeras de asociación y ella es cantante y me encantan sus melodías tocadas con su violín.
Estoy encantada de tenerte en mi vida y que seas una de mis amigas, deseo que te quedes en mi tierruca muchos años, aunque que sé que echas de menos la tuya, pero aquí te seguiremos dando el cariño que hasta ahora te hemos dado y que sabemos que tu ahora mismo no cambias Cantabria por nada.
Un abrazo muy grande de una amiga y compañera que te quiere mucho.