domingo, 29 de septiembre de 2024

UN ATARDECER PRECIOSO

 

Los atardeceres son preciosos, ninguno es igual, por parecidos que sean, al final son diferentes, solo hay que saber mirar más allá de lo que tienes delante de los ojos, tu mirada se puede ir más lejos y hacer más bonito ese atardecer.

Los colores son muy distintos y mezclados entre sí hacen un momento mágico.

En esta foto parece muy de noche, pues no lo es, solo que el contraste del sol y del agua hizo que saliera de este tono que tanto me gusta.


Aunque parezca mentira es el mismo día y el mismo atardecer, solo que el mar estaba así antes de que empezará a ponerse el sol, después iban cambiando a rojizos y al final de ésta entrada se puede ver como se metió en el agua hasta esconderse. El mar estaba muy tranquilo, era respirar paz y tranquilidad como a mí me gusta y si estás con la bonita compañía de una amiga pues hace más especial el momento.

Como se puede ver en la foto de la derecha el color del cielo ya iba cambiando a amarillento, aunque había un poco de neblina se ve muy claro.
Había unas poquitas olas, que era maravilloso estar en silencio y escuchar solo el agua, las olas y sentir una paz interior que es necesaria para cargar las pilas y empezar bien la semana. 
El mar tiene vida, es mi vida porque cuando estoy agobiada, estresada o saturada, necesito delante del mar, como dice la canción de Medina Azahara "Necesito Respirar". Después mi estado de humor ha cambiado.



Como se aprecia en la foto de la izquierda el sol comenzó a ponerse encima del agua, la foto está hecha así para ver el contraste del cielo con el sol y con la arena y que se pudiera ver el reflejo en el agua. Es maravilloso estar sentada en la arena con tu amiga al lado y estar mirando al frente para ver esa preciosidad, estar en silencio y solo escuchar de fondo el agua es muy relajante.


En la foto de la derecha ya hay más reflejos en el agua y el sol va cambiando de color, ahora es grande, pero poco a poco se va haciendo pequeñito hasta desaparecer. Me gustan muchos los reflejos en el agua porque ya no se ve tan cristalina como antes pero para mí gusto que soy una gran aficionada a la fotografía desde bien pequeña, eso hace una foto más bonita y a veces hace la puesta del sol única porque parece que el efecto óptico es que estás viendo algo distinto a lo que tienes delante de los ojos.

Esta foto me encanta porque como he dicho anteriormente el mar tiene un color azul cristalino y se ve la espuma que deja en la orilla después de romper la ola. 
Mis colores favoritos son el azul por el mar de mi tierra y el verde tan bonito que hace más bonita mi tierruca y que en pocos sitios se puede ver esos verdes tan vivos.



En la parte inferior se ve muy bien los reflejos que comentaba sobre el agua, le da un brillo especial y parece que su color es gris.
 

¡Qué bien se estaba sentada en la arena, aunque hacía frío!





Después los colores ya empezaban a ser más anaranjados como se puede ver en la foto pequeña de abajo.


En la foto superior ya empezaba a estar el sol en el horizonte y escondiéndose en el agua, el color ahora es más rojo y el brillo del mar es más amarillo, en ese momento era precioso verlo, nunca me cansaré de decirlo, ver una puesta de sol, un atardecer al lado del mar es una cosa maravillosa y es una de las grande cosas que podemos disfrutar sin gastar dinero, es una de las grandes cosas que tenemos que valorar que la vida nos regale estos momentos tan irrepetibles.









En estas tres fotos se pueden ver en distintos tiempos como iban cambiando en décimas de segundos, los colores de claros a oscuros, el tamaño del sol de grande a pequeño que casi ya no se le veía.

Esto ya casi es el final, el sol era chiquitito y de lejos parecía una hormiguita pero por eso no dejaba de ser precioso para la vista. Otra vez el mar se veía azul, con sus olas y haciendo ya más frío. Nuestras temperaturas como en septiembre no sean buenas pues significa que al lado del mar ya hace fresco y nos hace falta ya una chaqueta o un pañuelo en el cuello como era mi caso. Aunque soy chicarrona del norte, a mí el viento del nordeste me deja helada en décimas de segundos, ¡jaja!


Como dice el interior del globo de la derecha, pues se acabó la preciosa puesta de sol, o el atardecer, da igual como se diga, al final y a cabo significa lo mismo, ¡jaja!

Esta entrada se la dedico a mi amiga Noe que es con ella con la que vi esta maravilla de atardecer, un día que las dos necesitábamos estar cerca del mar. Como he dicho al principio de la entrada el mar se lleva las tristezas, las lágrimas, el estrés, el agobio y el mar humor. También es luz, vida, energía, fuerza y un reponedor de pilas para volver a esperar la próxima vez con muchas ganas, porque a veces por más que queramos ir a disfrutar un momento como este, pues se nos complica, bien por las horas, bien por el tiempo o simplemente por no estar en el lugar adecuado en ese momento.
Mi Noe (como bien sabes es como yo te llamo) pues quiero darte las gracias por haber vuelto a mi vida con ese reencuentro tan bonito y que desde entonces compartimos tantas cosas juntas como por ejemplo este maravilloso atardecer. Tener una amiga al lado es tener un tesoro, pues yo tengo uno de los más valiosos porque es precioso tenerte a ti como mi amiga y poder disfrutar de esas pequeñas cosas que nos regala la vida que no es nada más que tiempo. El tiempo que una persona le regala a la otra es una de las cosas que hay que valorar porque es gratis y muy gratificante si se da de verdad y con el corazón.
Hay que disfrutar cada minuto, cada momento, cada segundo, con la gente que queremos que nos suma momentos bonitos en nuestra vida y quedarse con esa gente que te valora, te respeta, te apoya, te ayuda y te quiere porque realmente merece la pena tener a esas personas en tu vida, como yo por ejemplo a ti.
Recuerda el Aquí y el ahora es lo más importante de la vida.
Mi Noe te mando un abrazo muy grande y deseo de todo corazón que te guste esta entrada tan especial y todo lo que lleva detrás. Te quiero amiga y como tu me llamas "mi Kuki" te envió un abrazo de oso de esos que tú y yo sabemos lo que significan.