domingo, 31 de enero de 2016

LA PAZ DE LAS MONTAÑAS, LA CIMA NEVADA Y EL AGUA FLUYENDO

Cuanto más alto asciendas en la montaña, más fuerte soplará el viento.
Cuando subo la última parte de la montaña, lo que  más me gusta y me intriga es la vista que me voy a encontrar en lo más alto, como la cima nevada, que da un toque muy bonito y lleno de tranquilidad.

No importa que en el Valle haya sombra, si en la montaña brilla el sol.

Las montañas me ayudan a despertar los sueños dormidos, me ayudan a coger fuerzas, respirando ese aire puro y vivo y me ayudan a sentir paz, tranquilidad y sobre todo me ayudan a coger vida y energía para renovar mis pensamientos, mis actuaciones y mis decisiones.





 Los ríos más profundos, son casi siempre los más sinceros.
Cuando estoy cerca de un río me encanta escuchar como baja el agua, viendo como fluye y viendo como las corrientes se llevan las ramas y todo lo que se cruce en su camino.
A mí también me gusta estar delante de un río para escuchar correr muy suavemente el agua, para que mis pensamientos negativos hagan como las ramas, que se los lleve la corriente.
También digo que un río es como un nuevo camino que hay que cruzar, si no le cruzamos no llegamos a ningún sitio. Hay que estar dispuestos a explorar, a observar, a aprender cosas nuevas y eso se hace cruzando el río al otro lado.

 También digo que cuando lleguemos a ese río, ya cruzaremos el puente. Nuestro futuro no nos puede impedir pensar en nuestro presente. Como yo digo hay que ir día a día y minuto a minuto.

 La naturaleza es preciosa, con sus colores verdes, marrones. Para mí es precioso ver en la naturaleza las mariposas volar de flor en flor, escuchar el bonito canto de los pájaros, escuchar los árboles soplar o simplemente sentir la naturaleza dentro de mi, para poder fluir y dejarme llevar por esos lindos momentos de paz.
Cuando en lo más alto de una montaña hay un amigo, es más fácil subir.

 Esta imagen de estos dos árboles me encanta, porque demuestran que están desnudos, solo con sus ramas y con su tronco, parecen que están en la soledad,  pero cuando florezcan estarán llenos de hojas, de flores, de vida y de fuerza que cuando haya viento soplarán fuerte sus ramas y hojas. Es como cuando se está bien arropado por los amigos, te dan calor, cobijo, fuerza, alegría, vida y energía.



 En la foto superior se ve la montaña cuando empieza a anochecer y como los colores de los prados se vuelven más verdes y empiezan a verse las luces de las casitas del pueblo.



 Cuando llegas a la cima es una gran satisfacción, por lo que has conseguido. Por eso pongo estas dos fotos con la cima de la montaña nevada, porque es una vista preciosa, y porque es como yo me siento cuando me he propuesto algo y llego a lo más alto, pues ver ese paisaje tan bonito es como demostrarles a mis amigos mi propia satisfacción y alegría de haberlo conseguido. Así de bonita me siento por dentro y es cuando quiero expresarlo por fuera.

Con esta imagen es lo mismo que decía anteriormente con los árboles, ahora solo están con su tronco y sus ramas, pero volverán a florecer y a lucir lo mejor, lo más bonito que hace que la naturaleza brille, como brillo yo cuando estoy con mis amigos.
Esta entrada es muy especial para mí, por eso quiero dedicársela a cinco personas muy especiales para mi, esas personas son cuatro de mis buenas y mejores amigas, la quinta persona lo llegará a ser, pero hoy también quiero dedicársela porque es su cumpleaños.
Hoy esta entrada va dedicada exclusivamente a Gema, Martina, Cris, Victoria y ... (la quinta persona no digo su nombre por el respeto hacia ella) pero ella perfectamente sabe quien es.
Cultivo una rosa blanca en verano como en invierno, más las amigas que más quiero son las que me animan con cariño sincero.
En un momento inesperado os conocí, después de tanto esperar ese verdadero amigo os encontré, sin dudar en algún momento os auxilié, queriendo vuestra felicidad os alenté.
Si en algún momento os fallé os pido perdón.
Pero quiero que sepáis que os quiero un montón. Sois mis mejores amigas y nada ni nadie lo cambiará. Un mejor amigo es difícil de encontrar y es buena suerte tener uno, pues yo tengo cinco.
Sabéis que podéis contar conmigo y nunca os fallaré. Os quiero por lo que sois, unas amigas muy especiales.

martes, 12 de enero de 2016

OLEAJE EN LA ARNÍA Y VALDEARENAS


 La playa de la Arnía estaba muy revuelta y cada vez que iban pasando los minutos más se revolvía.
Era un día de sol, pero con mucho viento.
estaba el mar muy azul como se puede ver en las fotos.
Las olas venían con fuerza como se puede ver en la foto de abajo.
 A la que iba caminando para llegar por toda la costa también  fui bordeando el monte como se puede ver.
Así de bonita es mi Cantabria querida, verde es.
En la foto se empiezan a ver reflejados los rayos del sol.
 Otra perspectiva del monte, sigo caminando de su bonito color verde en el prau y de lejos se aprecian las montañas.
En ésta foto pequeñita se aprecia el Monte La Picota al fondo, rodeado de nubes haciendo sus figuras en el cielo tan azul que estaba.
 Aquí se puede ver las nubes de las que hablaba anteriormente, siguen formando figuritas. También se puede apreciar como se siguen viendo los rayos del sol por debajo de las nubes apuntando al prau.
 Aquí ya se ve más de cerca todo el monte que también anduve parte de él a la vuelta.
Entre el borde de la costa y parte del monte anduve un total de 15 km en tres horas.


 En la foto superior se puede observar el Monte y el mar juntos. Eso es una maravilla poder disfrutar de cosas tan bonitas como éstas.
en la foto de la derecha se empieza a ver el mar muy revuelto a medida que me voy acercando a la playa de Valdearenas.
 Mientras tanto sigo caminando entre la costa y el monte, como se puede ver en medio hay un camino que se sigue y te lleva hasta la playa. La foto que está en el cubo me encanta, porque es todo junto, mar, montaña, playa, rocas y nubes.

La he puesto en forma de cubo porque quiero que se vea el reflejo por todos los lados.
Como se puede volver a ver las nubes siguen haciendo las figuras tan chulas en le cielo tan azulado.
en la foto que viene abajo, ya se aprecia el oleaje que había en la playa de Valdearenas , Las olas vienen muy seguidas y el agua subió muy rápido, hasta llegar a cubrir las rocas.
 Se ve claramente que hacía un día maravilloso, aunque como he dicho anteriormente hacía mucho viento y por supuesto que a la orilla del mar hacía bastante frío.
Con esta foto en color sepia he querido hacer el mar un poco diferente. Me gusta mucho así porque se ven las rocas como si fuesen naturales y el mar se ve distinto en color sepia. Queda muy bonito, por lo menos para mi gusto.
 Las olas van y vienen, se lo pasan bomba viendo con mucha fuerza y rompiendo y como siempre digo forman una bonita espuma blanca que le da un toque muy chulo al color azul del agua.
 Como decía, pues en estas dos fotos se puede ver como rompen las olas en las rocas y cada vez las olas son más altas.
Viendo este lindo paisaje yo puedo cambiar mis pensamientos, porque el mar me da vida, fuerza como la que llevan sus olas, me da energía y sobre todo me transmite mucha paz, tranquilidad, silencio.
Necesito el mar, para verlo, sentirlo, disfrutarlo.



 En la fotografía superior se puede ver como había subido ya el agua, que casi había cubierto las rocas y al fondo se vuelve a ver el Monte La picota.
 Esta foto está hecha mirando a la Arnía aunque no se llega a observar.
La foto me encanta porque yo le he echado un poco de imaginación y la roca que se ve al fondo a la derecha parece la cabeza de un Delfín. Será porque me encanta ese animal.
 Azul el cielo, azul el horizonte, azul el agua, día perfecto para disfrutar mirándolo y ver el sor reflejado en un agua tan cristalina.
 Volvemos con las olas.
Así de bonita es mi tierruca, así de bonita es Cantabria, es verde por sus bonitas montañas, es azul por sus preciosas y maravillosas playas, Cantabria lo tiene todo.

Esta entrada se la quiero dedicar a mi gran amiga Angela, porque la gusta el mar, la gustan las montañas, porque es de Cantabria y porque se merece tener una entrada en mi blog.
Es mi amiga, mi confidente, mi apoyo, me hace reír, también sonreír, me escucha y me apoya y sobre todo me ayuda a sobrellevar los malos momentos.
Ella es todo un amor, tiene una ternura muy bonita, sólo que hay que saber encontrársela, es dulce, cariñosa, muy simpática y sobre todo muy buena gente.
Su compañía es muy grata, se me pueden pasar las horas sin mirar el reloj y además hace estando a su lado los días se pueden convertir en grandes días e inesperados grandes momentos. Con pequeños detalles ella consigue hacer grandes cosas.
Siempre tiene una luz que te hace iluminar estando a su lado.
Porque te quiero, porque eres mi amiga y porque me encanta tu compañía hoy te dedico esta entrada.
Un abrazo muy grande amiga.

domingo, 3 de enero de 2016

PASEO POR DISTINTAS PLAYAS


 Hoy la entrada va de distintas playas que tenemos en Santander, a cada cuál más bonita.
En esta primera foto se ve una ola cogida a bastante altura cuando rompió sobre la roca y al fondo se ve la Isla Mouro, que es mítica.
La foto de abajo es la Playa de la Magdalena donde en enfrente se puede ver un poco de la Playa El Puntal y detrás se ven PeñaCabarga.
 Sigo en la playa de la Magdalena viendo como empiezan las olas a romper más fuerte. En la foto de la derecha se ve el contraste del agua con la arena y cómo no su bonita espuma.


 La foto de arriba sigue siendo en la Magdalena pero ya llegando a otra playa que se llama Bikinis. Las dos siguientes son desde otra perspectiva.

 La de la derecha se empieza a ver el muro de Bikinis y al fondo otras de las diversas montañas que bordean la Bahía tan preciosa que tenemos en Santander.
 La foto superior es la Magdalena pero hecha desde Bikinis y al final de la foto también se puede ver otra playa que se llama Peligros.

 Como decía anteriormente este es el muro de la Playa Bikinis. Mucha gente suele subirse a él para tirarse al agua, pero desde el final del muro que es dónde realmente cubre, porque como se puede ver en las fotos en la orilla apenas cubre.
 la foto la hice desde la parte superior de los Bikinis, quise coger los árboles y de fondo el mar y la montaña, porque ésta foto define muy bien lo que tenemos en Cantabria, verde, mar y montaña.
 Aquí me metí en un sitio que ni siquiera conocía y no tenía de su existencia. Sigo estando arriba en Bikinis. Desde ahí hice la foto inferior que está enfocada al principio de las playas mencionadas anteriormente y al fondo se ve la Bahía.
 Vuelvo a nombra la isla de Mouro, que se encuentra enfrente del Palacio de la Magdalena y que tan bonito es observarlo desde este sitio donde yo me encontraba.

Aquí estuve un buen rato esperando a que una ola rompiese cerca de la Isla porque quedan fotos muy bonitas como ésta y por eso decidí hacerla en sepia.

 Hoy era un día muy apropiado para hacer fotos porque hacía mucho viento y se podían ver buenas olas como ésta que hay a la derecha.
Como se puede ver, el día está gris, hubo momentos en los que cayó una pequeña llovizna.
 Sigo esperando para pillar olas rompiendo como la foto superior. Es pequeña pero por lo menos pude cogerla.
La foto de la izquierda es el Faro de Cabo Mayor y su montaña llegando al mar. Yo siempre digo que es un gorila tumbado y con sus patas estiradas delante de su cabeza. (Bueno es mi imaginación).
 El sitio es muy especial para mí. Es el recuerdo que tengo de mi difunta abuela. Cada vez que veo ese sitio me termina emocionando porque me viene mi abuela a la mente y pensar en ella pues me emociona, porque la hecho tanto de menos.
 Vuelvo a seguir estando a la espera de las olas.
Me gusta mucho ver como rompen las olas en las rocas, me encanta oírlas, escuchar el mar, y sobre todo ver cuando son olas fuertes y grandes, pueden llegar a ser espectaculares.
La foto de abajo es de lo mismo.

 En esta foto ya se ve otra Playa llamada El Camello, porque como bien dice su nombre hay una roca que tiene forma de Camello. Nombre que le dio el escritor Benito Pérez Galdós.
En la foto se ven con rompieron las olas. Éstas saltaron las rocas hasta el otro lado de las rocas.
En la foto inferior se puede ver algo parecido pero distinto.

 Ya estoy en la playa del Camello, aquí se ve como estaba de bravura que tenía el Mar, que venían varias olas seguidas.
 Como ya mencioné había una roca que era un camello, pues ahí se puede ver un poco porque estaba muy alta la mar.
La foto de la izquierda sigue siendo el Camello, pero al fondo se ve otra Playa, Y a la derecha se vuelve a ver la roca del Camello.

 En la foto superior se vuelve a ver varias olas seguidas y también se puede ver al final la roca que está debajo del Faro Cabo Mayor.
En las dos últimas fotos se pueden ver el Camello y al fondo La Magdalena. Aunque en la última ya no se puede ver el Camello porque ya le ha cubierto el agua.
Ha sido una mañana preciosa haciendo este recorrido por muchas de las playas que tengo en mi ciudad.

Esta entrada se la dedico exclusivamente a mi amiga Victoria, porque sé que la gusta mucho el Mar, la gusta mucho verlo, escucharlo, también sentirlo y sobre todo porque la relaja.
Viendo esta entrada que va para ti, podrás volver a sentir el mar cerca de ti y también podrás tenerme a mí un poco más cerca.
El Mar tiene vida, da fuerza, energía y vitalidad, por eso cuando te he dedicado esta entrada es porque estaba pensando en ti y desde Santander te quiero mandar todo eso, fuerza, energía, calma, paz, tranquilidad y vitalidad y de que mejor manera que con algo que nos gusta tanto a los dos y sobre todo tanto que le necesitamos para sacar fuerzas y seguir luchando día a día con una buena sonrisa, para ver las cosas de otra manera.
Tuve la oportunidad de conocerla cuando estuve en Barcelona hace tres meses y medio y desde entonces somos amigas, pero es una amiga que da mucho cariño, mucha fuerza y sobre todo muchos ánimos.
Cuando yo dedico una entrada de mi blog a alguien, es porque ese alguien es especial y significa mucho para mí. Así que esta vez le tocó a ella porque las dos nos hemos cogido mucho cariño.
Un abrazo muy grande desde Cantabria.