viernes, 26 de mayo de 2017

NO PUEDO VIVIR SIN EL MAR

 Pues aquí estoy dando un paseo por la orilla del mar que tanto me gusta hacerlo,
 sola o bien con mi amiga la cámara que tanta compañía me hace y que tan buenos momentos paso al lado de ella y disfrutando a tope viendo las bonitas fotos que me salen.
Hacer fotografías al mar da mucho juego porque ninguna es igual, cada una es muy diferente y cada una expresa una cosa única, por sus colores, por su contraste, por su brillo, por su calma o su bravura.
 También me gusta mucho ver fotos del mar en color sepia, por que es como si

 hubieran pasado años y me hace recodar cuando lo visualizo en mi cabeza como podía estar y es como si lo viera en blanco y negro. También me gusta ver las fotos antiguas como la pequeña de la derecha, para ver como han ido cambiando los tiempos, de que todas las fotos eran en blanco y negro, aunque yo no las he llegado a conocer.
 Me gusta jugar con distintas opciones para hacer propias mis fotografías sin modificar. La superior es como si fuera un libro, la de abajo a la izquierda es
como una película y la de la derecha como un cuaderno, quedan bonitas y originales como a mi me gusta, por que soy una persona  a la que la gustan las cosas diferentes, únicas y originales.


 El vídeo representa la paz, la tranquilidad, el relax, la fuerza y la vida que me da estar al lado de mi querido mar, no puedo vivir sin estar a su lado, lo necesito en mi vida, lo mismo para verlo, sentirlo, escucharlo y respirando aire puro, fluyendo conmigo misma y dejándome llevar con el bonito sonido del agua hasta llegar a volar a mi imaginación.
 En esta foto la he hecho de cubo por que así se refleja el mar con la bravura de sus olas en todas las partes.
También trato de coger las olas cuando rompen en las rocas por que hacen un efecto muy bonito cuando sube el agua por los aires.
Me gusta mucho hacer fotos a la orilla cuando vienen las olas por la espuma blanca que dejan que queda muy chula y después cuando se va el agua se forman pequeños charcos que hacen reflejos de edificios, rocas u otros elementos que vistos en la foto quedan preciosos. Es una cosa que a veces es muy difícil conseguir porque el mismo reflejo no queda bien con el brillo.
 En las fotos inferiores simplemente estaba jugando con las nubes. Cuando te quedas mirando cinco minutos seguidos hacía las nubes, puedes ver como se forman algunas figuras, siendo algunas de ellas muy bonitas y muy originales. En la de la derecha a parte de hacer todo lo mencionado anteriormente, pues también he puesto un reflejo en la parte inferior de la foto.


Simplemente mirando el horizonte desde distintas perspectivas para sentir paz, tranquilidad, olvidarme de todo por un momento y simplemente llenarme de pensamientos positivos, dejando que mi amigo el mar se lleve todos los negativos y me recargue de energía renovada y vuelva a tener toda la fuerza que necesito que a veces las personas no saben dar.

 La última la he hecho como cuando se está en el cine cuando se está acabando la película que va reduciendo imagen y se va viendo en negro hasta llegar a su fin. Pues así he narrado yo hoy mi historia con el mar.


Ésta entrada se la quiero dedicar a mi amiga Mada que fue con ella con la que estuve en este lindo lugar y mientras ella hacía otras cosas, yo estaba fotografiando mi mar.
Hace casi veinte años que nos conocemos y cuando lo he necesitado me has ayudado en lo que has podido y me sigues ayudando.
Eres una amiga que quiero mucho  aunque nos veamos poco pues seguimos estando ahí las dos cuando se necesita.
Mada te dedico esta entrada por todo lo que he mencionado anteriormente y porque mis entradas del blog se las suelo dedicar a la gente que es especial para mi por algún motivo.
Deseo de todo corazón que puedas disfrutar de éstas bonitas fotos y sobre todo que te guste.
Un abrazo muy grande de una amiga que te quiere.

martes, 16 de mayo de 2017

TRANQUILIDAD Y PAZ EN TIERRAS GALLEGAS

Como siempre yo estoy rodeada de mar y montaña, me encanta estar ahí al lado. El mar tiene colores preciosos y nunca está igual.
Aquí me resultó muy difícil hacer las fotos por que había mucho viento, soplaba mucho el gallego.
Esta vez si que comprobé bien lo que era el viento gallego desde la misma tierra gallega.
 Éstas son las distintas y bonitas playas de Ribadeo, un pueblo de Lugo, que desde hace unos cuántos años es muy especial para mi.

Me encanta hacer fotos cuando hay olas porque da mucho juego y quedan muy bonitas y diferentes, por muy parecidas que sean, nunca son iguales.
Ahí es donde se veía lo bravo que estaba el mar y cada vez más que incluso alguna foto la tuve que hacer desde el coche.

La espuma que dejan las olas cuando rompen también me gusta mucho, porque le da un color muy diferente al agua.
El color del agua me encantó por que es como un azul grisáceo y queda muy original.
 En estas dos fotografías se puede ver claramente lo que decía de la espuma que han dejado las olas después de romper en la orilla o en las rocas.

 Estar viendo estas playas es una de las mejores cosas que me ha podido pasar, por que ha sido una semana llena de paz, tranquilidad, desconexión y sobre todo muy buena compañía.


 Mi amiga Nuria es la que ha hecho posible que yo pudiera ver estos preciosos lugares, la que me llevaba de lado a lado y la que aguantaba conmigo el viento tan fuerte que había y me esperaba en el coche mientras yo hacía las fotos.

La foto de la izquierda me encanta por que es como si fuera un pequeño Lago, pero no, es una parte de una playa. La foto de la derecha es la preciosa bajada al puerto.
 La foto inferior es especial para mi, por que he tenido la oportunidad de estar delante del primer Faro-Hotel que hay en España y que se encuentra en Ribadeo.
Ahora ya estoy en el puerto viendo una vistas preciosas con la montaña delante.
Es maravilloso poder disfrutar de la montaña y del mar a la vez. A mí me transmite mucha paz y estar allí viendo eso junto es como si hubiera estado en mi preciosa tierra que es Cantabria.


 La foto de la derecha es la montaña que mencionaba anteriormente y son las vistas que se ven de delante del puerto tan bonito y tan lindo que es.

La foto inferior son las vistas de Ribadeo desde es sitio más alto del pueblo y la verdad que fue precioso estar viendo ese bonito paisaje del pueblo y el mar de fondo.
 La foto que está encima de este texto es la continuación de las vistas del pueblo desde lo más alto. Estos pinos demostraban como soplaba el viento, porque se iban todos para la derecha. Esa foto me
 encanta porque se puede ver el verde y el azul, que es donde se puede ver la naturaleza y el mar junto.

La dos siguientes fotos son del bonito paisaje que hay justo detrás de las vistas mencionadas anteriormente.
Para mi fue precioso mirar a la derecha y ver este bonito parque y mirar a la izquierda y ver todo el pueblo con la vista del mar.
Ahora ya estoy enfrente del ayuntamiento de Ribadeo, me pareció muy original ver delante del la puerta principal la figura que hay en las escaleras.


También me gusta hacer fotos de la preciosa arquitectura que me voy encontrando por el camino.
la foto de la derecha es el lindo parque que visité todas las tardes con el niño de mi amiga.

Ahora viene un sitio muy conocido de nombre como es la famosa Playa de las Catedrales, que solo se puede ver cuando las mareas están bajas y que yo casi me voy de Ribadeo sin verla

 Las figuritas están en el paseo que hay en la entrada de la playa y después hay puestos donde se pueden comprar souvenirs de la playa.
 A partir de ahora vienen las fotos de lo que se puede ver cuando están las mareas
bajas, las formas que toman las rocas, hacen pasadizos de un lado al otro de la playa, que yo no pude pasar al otro lado porque cuando yo estuve todavía no había bajado el agua lo suficiente.

Estar en un sitio tan bonito me ha encantado porque el mar y la montaña son mi pasión y no puedo estar lejos de éstas dos cosas que nos brinda la vida, tampoco puedo vivir en un sitio sin mar, porque lo necesito, necesito ver el mar, sentirlo y disfrutarlo cerca de mi.

Ésta entrada se la dedico a mi amiga Nuria, por que siempre está a mi lado, aunque viva, cuando la necesito pues está cerca, apoyándome, escuchándome, animándome y sobre todo dándome cariño.
Gracias a ella yo he podido ver todas estas preciosidades y estar cerca de la montaña y de mi querido mar.
También se la dedico por ofrecerme su casa  y porque la semana que yo he estado de vacaciones, pues he estado toda ella en su casa y he estado muy bien atendida en todo momento.
Por eso te doy las gracias por abrirme las puertas de tu casa y por tratarme como me has tratado, tanto tú como tu familia y el cariño que me ha dado el peque al que tanto hecho de menos y tantas ganas tengo de volver a verle.
También te doy las gracias por las cosas que me has regalado o las cosas que me haces a ganchillo, siempre diré que eres una Artistaza y que estoy muy orgullosa de tenerte de amiga después de tantos años hace que nos conocimos en el Instituto.
Eres Guay!
Deseo de todo corazón que te gusten estas palabras que son todas para ti. Un abrazo muy grande amiga.