Este día vi por primera vez la presa de Puente Viesgo con tanto agua, fue impresionante verlo así desde arriba, nunca lo había visto así, escuchar el agua bajar con tanta fuerza me relaja mucho e ir bordeando el río a la vez que por el camino se veían pequeñas cascadas o simplemente unos remolinos era maravilloso.
La verdad que verlo desde arriba me impresionó porque con el miedo al agua que tengo, pues mirar hacia abajo y ver todo ese agua, me dije a mí misma, ufff, pero empecé a bordear todo el río con mi sobrino y sobre todo a disfrutar de este maravilloso paseo con un día estupendo.
Aquí es donde empezamos a andar por al lado del río. Quien no lo conozca hay un camino de piedras, rocas por el que se va de maravilla. Desde esta perspectiva se ve la presa entera, cuando le vi le dije a mi sobrino, madre mía parece que estamos en las cascadas del Niagara, jaja!
Me quedé un rato allí delante porque me relaja mucho el agua, me gusta mucho estar al lado del mar, de un río, de una cascada, vamos que la realidad es que me gustan mucho los sonidos de la naturaleza, los pajarillos, las hojas secas. Aprovechamos el momento para hacernos una foto allí sentados. (en el blog nunca pongo fotos de personas).
Este es el puente que decía anteriormente que desde arriba se veía de una manera alucinante.
Me gustó mucho poner esta foto con las piezas de un puzle, porque es un paisaje para dejarlo enmarcado y como soy una auténtica fan de los puzzles y me gustan tanto y se me dan muy bien, pues como no tengo el puzzle, lo hago con la foto, jaja.
Como siempre mis mariposas tienen que aparecer en mi blog, me encantan y me gustan mucho lo bonito que queda en la foto.
Estamos en la mitad del río que como se puede ver en la foto llegaba hasta el borde, el camino que está a la izquierda de la imagen en algunos sitios había agua en las piedras porque se había desbordado un poco, aún así estaba preciosos.
Me gustó mucho el verdín, el musgo, que tenían las rocas, porque le daban un contraste al agua que estaba bastante clara. En ese sitio se formaban pequeños remolinos y el agua cogía varias direcciones, me hubiera quedado toda la tarde allí disfrutando esa paz y sobre todo la compañía de mi sobrino.
La foto en blanco y negro parece distinta a la de la izquierda, simplemente porque a la roca no se le aprecia el musgo, pero es la misma foto, mismo sitio, me pareció original jugar así con las fotos.
Este lado se puede ver la pequeña cascada que se forma en mitad de la roca y baja con fuerza, me encantó ver las rocas con ese brillo después de estar mojadas. A las personas que nos gusta la fotografía eso son pequeños detalles que nos gusta destacar. Se pueden hacer varias fotos iguales, pero con algún pequeño detalle van a salir diferentes.
Y la prueba son estas dos fotos, mismo sitio, mismo lugar, pero en una salen las piedras mojadas y en la otra salen las piedras con el verdín, no creí que me iban a salir dos fotos diferentes y es un cosa que cuando lo vi, me gustó. Como he dicho anteriormente soy un apasionada a la fotografía desde pequeñita.
Y sin embargo en esta imagen me salió más las piedras en que destaca mucho el verdín o el musgo como lo llaman en otros sitios. Como ya dije más arriba, me parece muy bonito de ese contraste del verde tan fuerte y un agua cristalina.
Aquí estaba de lujo porque bajaba mucho agua, le dije a mi sobrino, mira este es un buen sitio para hacer bajadas en canoa y me dice, sí es muy buen sitio, pero como no controlen bien se dan un buen peñazo con las rocas, ja,ja! Nos estuvimos riendo un buen rato.
Mi querido verdín me da mucho juego en las fotos, además en ésta se aprecia bien el agua cristalina al fondo de la imagen. Esos colores en el agua me encantan y cuando se forma esa pequeña espuma lo hace más bonito y original. Por ahí es imposible pasar a algún sitio, salvo que no quieras que alguien se ría de ti, porque el resbalón que te llevarías sería tremendo y ya te digo que como alguien lo ve, no parará de reírse en tu cara. Además te lo recordará unas cuantas veces. Con esto, no digo que me haya pasado a mí ni a mi sobrino este día, pero si lo he visto en otro momento y yo era una de las que no me podía parar de reírme. Sí, soy así de mala, pero siempre que la persona no se haya hecho daño. ¡jaja!
Ya vamos llegando al lugar donde se empieza a apreciar el agua con ese color tan transparente y las rocas muy limpias, la verdad que parecía que no estábamos en mi tierruca.
El camino por el borde del río es un rato muy chulo, además si te vas riendo es más bonito, pero siempre mirando al suelo para saber donde pisas.
Por algo lo digo, jaja.
Desde este punto donde nos encontrábamos se puede ver todo el paseo, el camino que hay a la derecha del verdín es por donde se bordea el río, desde allí se ve al fondo el puente que es donde ha empezado todo esta preciosidad de fotos, de risas y de ir terminando un precioso día por tener que volver para ir a trabajar, pero la verdad que ir después de esta paz ayuda a trabajar ese día de otra manera, bueno más bien con las pilas cargadas.
Aquí parece que estamos en un Spa o en unas aguas termales por la claridad del agua. En ese sitio se iba estrechando el río porque había un trozo más pequeño pero luego se vuelve a ensanchar porque ya estamos llegando al otro puente. Es más grande que el de madera y desde hace unos años es solo peatonal, con lo cual es más bonito y así no se estropea con el paso de los coches.
¡Venga, vamos en canoa! unos rápidos que por aquí son muy buenos y nos reiremos. Estoy graciosilla, ehh, jajaja
Como ya dije se puede ver como se estrecha el río parece que estamos en otro río distinto. Pues no, es el mismo.
En ese lado había mucha piedra, rocas.
Esta pequeña cascada que se formó en este sitio en la mitad del río me gustó y me llamó la atención del remolino que se formó en el lado derecho del río y de que manera tan rápida bajaba el agua.
Ésta foto me encanta, me gustan las cosas sencillas, a veces son las más bonitas.
Estuve unos cinco minutos delante de ese agua para hacer la foto, a la vez que hacía un pequeño vídeo solo del sonido del agua.
Bueno pues con esta foto en la que se ve el río casi entero se acaba mi paseo por este precioso sitio y un día muy bonito, soleado con buena temperatura y con la mejor compañía que podía tener ese día.
Esta entrada se la dedico a mi amiga Blanca, que vive cerca de este pueblo y cada vez que esto aquí hace que me acuerde de ella. Además sé que a ella también la da paz estar en la naturaleza y como poco puede estar cerca de ella, pues aquí te mando un trocito de esa paz que a mí me transmite. Te mando un abrazo muy fuerte.
Pero claro está que ésta entrada va también para mi sobrino, porque como he dicho en la descripción fue con él con el que vi esta preciosidad, disfrutando del día y de su bonita compañía, estar con él me carga las pilas, aunque él no lo crea, para mí es así y lo expreso según lo siento. Es la persona que más quiero en este mundo y lo es todo para mí, es una persona vitamina, con sus bromas, con sus chistes que a veces no pillo, con su apoyo y su cariño. Además aprovecho para desearte un feliz cumpleaños que es el miércoles 26 con esta entrada que espero que te guste y sobre todo recuerdes el día 6 de febrero que fue cuando estuvimos aquí.
Un abrazo muy grande de tu tía que te quiere.