La Bahía de Santander es la única española que forma parte del Selecto y exclusivo "Club des plus bellles baies du monde" que tiene sólo 29 miembros con Bahías de todo el mundo, fue creada en 1997.
Tengo el orgullo y el placer de ser de una ciudad con una de las Bahías más preciosas.
Es una preciosidad sentir el mar tan cerca, con un agua tan cristalina, tan azulada como se puede observar en las fotos a la vez que de fondo se pueden ver sus preciosas montañas, como Peñacabarga, Porracolina, sus poblaciones Pedreña, Somo y Pedrosa, la preciosa playa El Puntal y mis queridos y tan amados Valles Pasiegos.
Esta grúa de Piedra no podía faltar en mi querida Bahía, es mítica y tiene un gran significado para la ciudad de Santander.
En esta foto de aquí abajo se puede ver mejor parte de toda la Bahía con el Real Club Marítimo de Santander a la izquierda y también se puede ver la Lancha que va a Pedreña y Somo, se pueden llamar de éstas tres formas: barcas, Reginas o Pedreñeras que éste último es el nombre popular que le dan los Santanderinos. Salen del Muelle o del Embarcadero.
En la foto de la derecha se ve el precioso Embarcadero dónde sale otra lancha hacía la Playa El Puntal, que es una preciosidad y tiene su magia.
En estas fotos se ve el reflejo de los rayos del sol en el bonito agua, con fondo de las bonitas montañas.
En la foto de arriba se ve más de cerca el Real Club Marítimo y al fondo se puede apreciar la playa El Puntal.
Esta preciosa foto es un gran símbolo para nuestra querida Bahía, son nuestros queridos Raqueros al que el escritor Jose María de Pereda les dedica unas palabras en su precioso libro de Sotileza, en que el libro se trata de la ciudad Santanderina.
También hay una preciosa canción de Chema Puente que se llama Santander La Marinera y que en su estribillo habla de Sotileza.
En la foto de la derecha se puede ver la explicación de porque se llaman los Raqueros.
Sentando tranquilamente en este banco se puede observar la preciosa Bahia, sentir el aire o la brisa que se siente cuando estás cerca de la Bahía, dónde se puede ver las preciosas montañas y dónde se siente una gran paz y tranquilidad, a la vez que se cogen fuerzas.
En la foto de la izquierda se ve bien una zona de la bahía, en la foto de la derecha se ve la preciosa playa El Puntal, es la que digo que una playa en la que se puede apreciar la magia, porque es un gran paraíso y una auténtica belleza.
En esta última foto se ve una preciosidad de la bahía, mezcla de agua, montañas y un precioso barco de vela en mitad del mar.
Dedico esta entrada a mi gran amiga Cris, porque sé que está enamora de su querida y tan amada Bahía de Santander que tan importante es para ella, que tanta añoranza la da y que a la vez siente tanto amor y nostalgia por ella.
Bella en nuestra Bahía como tan bella eres tú por dentro y por fuera. Bella es nuestra Bahía como tan bella es nuestra amistad. Bella es nuestra Bahía como tan bella y tan mágica es tu querida Playa El Puntal" bella como tu paraíso.
Ya que es una preciosa Bahía y el escritor Gerardo Diego le escribió un precioso poema, pues voy a aprovechar para ponerle en esta entrada.
El poema se títula "Bahía Natal"
" Cristal feliz de mi niñez huraña,
mi clásica y romántica bahía,
consuelo de hermosura y geografía,
bella entre bellas del harem de España.
La luna sus mil lunas en ti baña
-tu pleamar, qué amor de cada día-,
y te rinden reflejo y pleitesía
montañas, cielo y luz de la Montaña.
Mi alma todas tus horas, una a una,
sabe y distingue y nombra y encadena.
De mi vivir errante fuiste cuna
nodriza, y de mis sueños madre plena.
La muerte, madre mía, a ti me una,
agua en tu agua, arena de tu arena".