lunes, 12 de octubre de 2015

EN LO MÁS ALTO


 Buenos pues estas primeras fotos son de la alta Montaña de Montjuïc, son del Museo Nacional de Arte de Cataluña visto desde abajo, a medida que iba subiendo pues se observaban otras maravillas como esa fuente y esas enormes columnas, el Museo queda detrás.

En las siguientes fotos se ven distintas fuentes. Una delante de las columnas y otra es una preciosa cascada que sube al Museo.
Después detrás de las columnas se ve otra fuente abriéndose y cerrándose, subiendo y bajando el agua.


 A medida que iba subiendo, me encontraba más cerca del Museo y se podía observar Barcelona desde la parte más alta como se puede apreciar en la siguiente fotografía.






Es una preciosidad ver Barcelona desde esas alturas. Estoy en lo más alto del Museo dónde se ven estas bonitas vistas, con sus fuentes, con todas las escaleras que hay, también se ven las dos torres que hay abajo de todo cuando empiezas a estar en la misma calle de Montjuïc. A la derecha de esas torres está La Plaza de Braus Les Arenas y a la izquierda se encuentra la Plaza España y la Avenida María Cristina.


 Cada vez iba estando a más altura.
La foto de la derecha la parte trasera del Museo y por esas escaleras se sube a la zona Olímpica. Hay unos jardines preciosos.
A continuación se puede ver el Estadio Olímpico, me encantó. Tiene unas cascadas muy chulas.
 En esta foto desde lo alto del Estadio se ve La Torre Calatrava con sus jardines.


 En la foto de la izquierda se ve casi todo Barcelona enfocando a su otra alta montaña como es El Tibidabo. A la derecha otra perspectiva del Estadio Olímpico.


A la izquierda se ve uno de los Grandes Hoteles de Lujo.
Es el Hotel Arts y tiene 43 plantas.
Se encuentra en el Puerto Olímpico.
La foto de la derecha es una preciosa cascada que hay a la entrada del Casino de Barcelona.
 En estas fotos se pueden apreciar bien las vistas y la altura que tiene el Hotel Art, porque estuvimos en su  planta 43 que es la última, dónde nos lo enseñaron plácidamente a mi amiga, a una amiga suya y a mi. Me dejaron hacer fotos, nos enseñaron también el Spa que está en esa planta y también nos enseñaron su terraza. tuve una suerte muy buena porque al ser de fuera me dieron ese privilegio de poder verlo, disfrutar del puerto y de las playas desde esa altura, que se ve muy distinto que desde abajo.

 En esta se puede ver bien la altura porque los coches parecen hormigas.
desde ahí también se ve la montaña del El Tibidabo.
 Ésta foto me encanta, aquí se puede ver todo el Puerto y ese mar Mediterráneo tan azul. Es una vista impresionante, alucinante e impacta bastante, sobre todo a mí que tengo vértigo. Pero mereció mucho la pena subir ahí arriba.

 En la foto pequeña se puede ver la playa y apenas se aprecia a la gente que había y eso que estaba bastante llena. La foto de la derecha se puede ver Barcelona desde otra perspectiva.

Estando en el puerto no podía faltar la foto de la Escultura del Pez. Es El Peix de Frank Gehry que es uno de los rasgos distintivos del Port Olímpic.   Me gustó mucho.
 Ahora ya estoy en la otra parte de Barcelona, en su otra alta Montaña El Tibidado. La primera foto es la Casa Evarist Arnús su arquitecto es Enric Sagnier y se encuentra al final de la Avenida Tibidabo.

 Estas fotos son Barcelona hechas desde la cafetería Mirablau (Mirabé) en la Avenida Tibidabo.
Las vistas fueron impresionantes, tuve una muy cálida compañía de mi amiga, estuvimos muy tranquilas y relajadas viendo y recordando todo los monumentos que yo había visto y los que no había visto pues mi amiga me decía cuáles eran y dónde estaban. En esta foto se aprecia el Hotel Vela que yo pasé por al lado.
 En estas fotos la perspectiva es muy importante, para que se puedan sacar más sitios y tener toda la ciudad en distintas fotos que es precioso.
En esta se ve la Montaña de Montjuïc en la que estuve anteriormente viendo el Museo Nacional de Arte, o el Estado Olímpico. Como se puede apreciar en la foto se ve la Torre de Calatrava.
Y en esta última foto ya es de noche, cosa que queda muy bonita porque las luces dan un paisaje más bonito.
En esta foto se aprecia la importante Estación de Sant que fue desde allí donde yo cogía el bus de vuelta a Santander y dónde hubo mucha emoción, pena y tristeza, por la despedida.

En fin... Barcelona es preciosa y algún día volveré.

Doy las gracias a mi amiga por llevarme a ver al Tibidabo a ver estas preciosas vistas.