Preciosa tarde la que pasé empezando a caminar por el paseo San Joan en la que que me encontré con la Plaza Tetúan (primera imagen). Seguir andando hacia abajo para encontrarme con un magnífico Arco de Triunfo, construido por el arquitecto Josep Vilaseca para la entrada de la Exposición Universal de 1888.
Continuo caminando todo recto para llegar a la entrada de este maravilloso parque que se llama Parc de Ciutadella.
Una vez dentro, lo primero que me encuentro con el fascinante pabellón Castell dels Tres Dragons, situados en uno de los extremos del parque sobre el el Paseo de Picasso construido por Domènech i Montaner.
Después de quedarme sorprendida por la bonita entrada que tiene el parque, sigo caminando hasta adentrarme más en el parque para pasar por delante del invernadero que se llama Hivernacle que no se podía ver por estar cerrado. Después me encontré con el Museo de Geología en que se pueden ver una árida exposición de rocas, minerales y fósiles. Solo pude ver la parte exterior .
De seguido me encontré con esta fuente y con mini jardín botánico que me encantó.
Siguiendo caminando y pasándomelo genial entre árboles, fuentes y viendo estos monumentos llegué al Parlamento de Cataluña,
que me parece un edificio muy chulo, con esos arcos con ese color rojizo y al que hice fotos desde varias perspectivas.
Metida de lleno en los preciosos jardines pues al pasar por delante del Parlamento llegué al bonito espacio olímpico, ( es un espacio lleno de aparatos para hacer ejercicios olímpicos), yo muchos de ellos no los había visto nunca.
Disfruté con una enana que hasta se me ocurrió hacer una foto de mi sombra, que es una cosa que me parece muy original y que me gustó mucho por esos bonitos colores con los que salió.
al darme la vuelta me topé con la estatua de este enorme Mamut que vigila a los remeros que disfrutaban de una agradable tarde en el Estany.
En la siguiente foto se aprecian las barquitas que se pueden alquilar y lo bonito que ese espacio, rodeado de árboles.
Enfrente de este lago se encuentra la espléndida Cascada, obra de Josep Fontserè que contó con la colaboración de Antonio Gaudí, fue inaugurada en 1881. Por lo que la cascada puede considerarse una de las primeras contribuciones del genial arquitecto al paisaje barcelonés.
En la siguiente foto se aprecia más de cerca lo bonita que es esta arquitectura.
En esta preciosa foto se puede apreciar otra bonita foto, en la que he jugado con la perspectiva y los colores de la cámara que me saliese esta mezcla de colores y diferentes formas con el agua subiendo y bajando.
En la foto pequeña se puede ver la cascada hecha desde la parte más alta de dicha cascada y en la última foto se aprecia su bonita arquitectura, en la que se ven los mínimos detalles que la hacen realmente preciosa.